;

- BLOG AMARILLO -LIMPIAYSER DEPORTIVO- de Seguimiento a LIMIPAYSER DEPORTIVO futbol sala. - Opinión Cádiz CF. - Opinión Todo futbol. - Articulos de opinión.

;

jueves, 4 de junio de 2009

DESDE TRIBUNA






A veces el fútbol se vuelve tedioso, hay partidos casi insoportables y otros que ojala no hubiera…

…Y el Cádiz descendió a segunda B…

Pero no era momento de abandonar el submarino amarillo sumergido en las turbulentas aguas de la segunda división B e incluso antes de que Abraham fallara el dichoso penalti tenia decidido cumplir mi penitencia en Segunda B junto al equipo y junto al resto de penitentes de amarilla vocación.


Desde el mismo asiento donde he vivido ascensos y descensos, desde el mismo asiento donde ví debutar a Robinho, donde vi una bala llamada Messi y un tal Ronaldo pasando por infinidad de jugadores talentosos y de categoría pertenecientes a la liga de fútbol mas importante del planeta, desde ese mismo lugar decidí ver al Roquetas, Conquense, Lucena, etc, etc, etc.

Pero el Cádiz estaba donde merecía aunque debiera escapar cuanto antes de ahí,

los kilates de fútbol bajaron enormemente de un año a otro pero había que estar y respetar al rival que en ese momento era de tu misma categoría, y como he dicho hay fútbol tedioso y partidos casi insoportables, en esta categoría no fue menos pero almenos cuando tu equipo gana te inunda una sensación de gozo y poder y hasta te olvidas que estas en Segunda B.


Todos los equipos son enormemente respetables y si el fútbol no es el mas bonito o simplemente no es fútbol, te tienes que aguantar y pasar al plan B, el de la victoria.

Difícilmente podré transmitir desde estas líneas el olor a césped del Carranza,

La sensación a la vista de una mancha amarilla inundando las calles y el estadio,

El estímulo del oído a los cantos y los bellos de punta con una misma canción año tras año, el fútbol es mas que ver por la Sexta al Barca o el Madrid, mucho mas que ver carruseles de fútbol o escucharlos por la radio incluso, el fútbol se vive diferente en el estadio, es mas fútbol, aunque sea de segunda B.


Mientras tanto espero poder seguir formando parte de esta religión y disfrutar como se merece de la segunda división, que lógicamente ahora, se valora mas.

No hay comentarios:

;